Sobre Lajas

Cultura

A partir de la creación de varias instituciones básicas comienzan los avances más significativos en el sector, entre los que se destacan la existencia del museo, la banda de música municipal, el modulo cultural y la celebración de fiestas populares, se destaca la celebración de los festivales Benny Moré con carácter nacional e internacional, el …

Desarrollo económico

El Municipio de Santa Isabel de las Lajas en 1957 contaba con 627 fincas, siendo aprovechado un 33% de sus tierras 11,800 hectáreas) en la agricultura. Producía, aparte los frutos menores de consumo local, caña de azúcar. Sus centrales eran: San Agustín, Caracas y Santísima Trinidad. Después del triunfo de la revolución ha tenido un …

Historia

En el municipio de Lajas los primeros asentamientos fueron en 1800 y la fundación oficial fue 1824. Esta importante fundación se debe al acuerdo del ayuntamiento de Cienfuegos, el cual donó dos caballerías de tierra de la hacienda las Lajas, siendo gobernador de aquella ciudad el señor Alejandro de Clouet. Sus primeros pobladores fueron los …

Tradiciones

Fiestas Populares, la fiesta es una fuente inagotable de conocimientos, confluyen en esta: la música, la danza, comidas y bebidas, la ornamentación, los juegos, las competencias. En Lajas se mantienen como tradición festiva: la fiesta religiosa en templos particulares, el guateque campesino, la verbena popular y el día del lajero ausente. Guateque Campesino, en las …