Volver a Sobre Lajas

Desarrollo económico

El Municipio de Santa Isabel de las Lajas en 1957 contaba con 627 fincas, siendo aprovechado un 33% de sus tierras 11,800 hectáreas) en la agricultura. Producía, aparte los frutos menores de consumo local, caña de azúcar. Sus centrales eran: San Agustín, Caracas y Santísima Trinidad. Después del triunfo de la revolución ha tenido un desarrollo económico lento, en sus inicios contaba con la producción azucarera como renglón fundamental, además de la producción agrícola, en la actualidad se desarrollan varios renglones económicos siendo los más importantes:

  • Producción de caña de azúcar.
  • Producción de viandas y hortalizas.
  • Industrias locales de alta demanda.
  • Producción de tabaco torcido para la exportación. La tabaquería es una de las mejores del país por los resultados, avalados por la tradición existente en este campo en el municipio.

Para el territorio, desde el punto de vista económico no han sido ajenas las medidas tomadas para el incremento de la captación de divisas, para ello se construyó el Ranchón Lajero “Te Quedarás” para la atención al turismo, además de una TRD y una tienda de ARTEX Y Panamericana, una tienda de CUBAARTESANIA y se concluyó recientemente una Cadeca para el cambio de monedas, además también contamos con un SERVICUPET en el municipio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.